viernes, 16 de septiembre de 2016

Círculos Sagrados


Mandalas_ Símbolos de sanación, totalidad, integración, representación del universo. El círculo infinito de la vida. Macrocosmos y microcosmos, espacio sagrado.

Meditación para los budistas que nos recuerda lo efímero, el "no apego". Realizados en arena de colores, exige gran concentración, pulso firme y horas y días de dedicación, para finalmente, ser borrado.


A nosotros los occidentales, que tanto nos cuesta desapegarnos de los objetos que nos rodean, se nos han ocurrido otras aplicaciones beneficiosas. Entregarse a dibujar o pintar, ya sean mandalas u otros motivos, requiere que empleemos la parte derecha de nuestros cerebros, la que no necesita palabras, la intuitiva (os remito a la lectura del libro Dibujar Con El Lado Derecho del Cerebro), y por eso, una persona se encuentra tan bien mientras realiza esta tarea.

 Pueden ser en piedra.

Pintados sobre un lienzo o tabla a óleo o acuarela.
Y sobre toda clase de objetos: Pendientes, llaveros,...

Son dibujos luminosos cuando se pintan, y resultan creaciones impresionantes cuando simplemente se rotulan. Ahora que cambiamos de estación, y nos cuesta un poquito "cambiar el chip", dedicar un rato al día en un mandala puede resultarnos muy útil. Buena semana.
 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...