miércoles, 16 de marzo de 2016

Cisne Blanco

Hasta ahora casi todas mis obras me parecen pruebas. Y voy constatando lo importante que es la preparación en la realización de un cuadro.

Suelo comenzar con el dibujo con cuadrículas y carboncillo; últimamente, el método va cambiando. El dibujo es esencial en el caso de buscar el mayor realismo, al menos esta es mi experiencia. Por eso es tan importante la observación. Fijarnos en el mayor número de detalles y formas.

Y una vez encajadas las figuras principales, me dediqué a pintar el agua. ¿Agua? Sí, nadie lo diría, ¿verdad?


Ambos cisnes nadan en aguas de un estanque. Era verano, atardecía, había muchos árboles alrededor, de ahí el color verdoso del líquido elemento. El cielo despejado se refleja produciendo un gran contraste de color.
 


Me he dado cuenta de que tengo algunas obras más con el color verde como elemento casi principal, y he leído algunas cosillas sobre el efecto del color verde en pintura.

Aprendiendo y mejorando, de eso se trata.

jueves, 3 de marzo de 2016

Grafitteras


Me impactó esta imagen en cuanto la ví. Los graffitis ya no son cosa de hombres... solamente. Ellas no lo tienen fácil.

Sí, pensará más de uno o una, ¡ya estamos con los tópicos! ¿De veras os parece un tópico?

La mayoría de mujeres sabemos que no somos las más fuertes, y siempre hay algo por delante de nosotras en aquello que queramos emprender: A veces son las hormonas, los maridos, los hijos, lo que se espera de nosotras... Buscamos la manera de trepar por la montaña que nos desafía, por alcanzar aquella cima que anhelamos, y vamos subiendo pasito a paso como hormigas laboriosas.

Por eso se dice que somos más pacientes, más resistentes y comprensivas.

Ellas lo tienen aún más difícil. existe un movimiento llamado WOW (Women On Walls) y quieren hacer saber al mundo que son artistas y necesitan expresarse.


¡Bravo, chicas!

Enlaces:
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...