miércoles, 16 de marzo de 2016

Cisne Blanco

Hasta ahora casi todas mis obras me parecen pruebas. Y voy constatando lo importante que es la preparación en la realización de un cuadro.

Suelo comenzar con el dibujo con cuadrículas y carboncillo; últimamente, el método va cambiando. El dibujo es esencial en el caso de buscar el mayor realismo, al menos esta es mi experiencia. Por eso es tan importante la observación. Fijarnos en el mayor número de detalles y formas.

Y una vez encajadas las figuras principales, me dediqué a pintar el agua. ¿Agua? Sí, nadie lo diría, ¿verdad?


Ambos cisnes nadan en aguas de un estanque. Era verano, atardecía, había muchos árboles alrededor, de ahí el color verdoso del líquido elemento. El cielo despejado se refleja produciendo un gran contraste de color.
 


Me he dado cuenta de que tengo algunas obras más con el color verde como elemento casi principal, y he leído algunas cosillas sobre el efecto del color verde en pintura.

Aprendiendo y mejorando, de eso se trata.

6 comentarios:

Javi dijo...

Uala! qué bonitos cisnes y además estos son hermosos sin necesidad de haber sido antes unos patitos feos. Enhorabuena!

Saludos!

Mari dijo...

Hola, Javi! Qué alegría saberte por aquí cerca. Hermosos y poderosos, porque en cuanto ellos se acercan, cualquier pato a su lado pone distancia, no sea que se enfaden.
Bienvenido de nuevo.

Doctora dijo...

Efectivamente no parece agua, pero de todas maneras está muy chulo, enhorabuena!

Clementine dijo...

¿Sabes lo que más me gusta de ti? Las reflexiones que vas haciendo sobre lo que pintas o dibujas, y cómo vas recogiendo pequeñas sabidurías de lo que vas reflexionando. Y siempre hacia adelante, siempre para aprender más.
Creo que ése es el buen camino para ir perfeccionándonos en lo que nos gusta hacer.
Me chiflan estos cisnes tuyos, tienen tanta vida como color.
Un abrazo, Mari.

Mari dijo...

Gracias, Doctora.

Mari dijo...

Clementine, tus palabras son como un rayito de sol.
Un enorme abrazo para tí también, amiga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...